Imagine Dragons se ha convertido en una de las bandas más importantes del momento debido a su increíble álbum debut, Night Visions, que los ha colocado en el mapa mundial de la música.
Para quién aún no los conozca, Imagine Dragons es un cuarteto de rock estadounidense formado en 2008, originario de Las Vegas, Nevada. El nombre del grupo es un anagrama cuyo significado sólo conocen los miembros de la banda. Grabado entre 2010 y 2012, el álbum debut fue producido principalmente por la propia banda, pero también contó con el productor inglés Alex Da Kid y Brandon Darner, del grupo de rock estadounidense, The Envy Corp. Musicalmente, Night Visions es sobre todo un álbum de rock alternativo e indie rock, pero también hay influencias de arena rock, dubstep, folk, hip hop y pop.
La publicidad ha jugado un papel importante en su debut. Sus canciones han aparecido en importantes series televisivas, películas y videojuegos. 'On Top Of The World' forma parte de la banda sonora de FIFA13 y 'Radioactive' da vida al anuncio de Assasin's Creed III.
Hoy estrenan el videoclip de su último tema, 'Demons'.
Se trata de una balada indie rock cuya letra narra como el protagonista le relata a otra persona sobre sus defectos. El videoclip se centra en los demonios internos de las personas que acuden al concierto de la banda, como alguien que ha perdido a un familiar, sufre peleas domésticas, traumas post-guerras o complejos físicos. Me gusta el concepto del vídeo, ya que refleja como durante el concierto no hay lugar para los problemas, esos demonios desaparecen, la música lo puede todo. El videoclip está dedicado a Tyler Robinson, fan de la banda, que no pudo ganar la batalla al cáncer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario