Empecé a escuchar sobre ellos allá por finales de 2012 gracias a un desconocido, y desde entonces se han convertido en una de mis bandas favoritas.
Bastille es un grupo de rock alternativo proveniente de Southampton, al sur de Londres, que se formó en 2010. Comenzó como un proyecto solitario del cantante y compositor Dan Smith, quién más tarde decidió formar una banda. El nombre de la banda proviene del Día de la Bastilla, un acto celebrado el 14 de Julio en reconocimiento de la toma de la Bastilla durante la Revolución francesa, fecha que coincide con el aniversario del vocalista. El cuarteto está integrado por Dan Smith, Chris 'Woody' Wood, Will Farquarson y Kyle Simmons.
La banda debutó en junio de 2010, lanzando su primer single 'Flaws/Icarus' a través del sello discográfico independiente con sede en Londres "Young & Lost Club"; que fue seguido por la liberación del EP Laura Palmer, más adelante en 2011. Después de debutar más pistas online a través de MySpace y Youtube, la banda recibió mayor atención de los medios de comunicación y aficionados, y el grupo consiguió presentarse en varios festivales de Reino Unido como Glanstobury, Isle Of Wight y Blissfields.
En diciembre de 2011, el sello discográfico EMI Music anunció que habían ofrecido a Bastille un contrato discográfico con Virgin Records. Su primer lanzamiento oficial, 'Overjoyed' fue puesto en libertad el 27 de abril de 2012. Con su segundo single publicado 'Bad Blood', consiguieron un éxito moderado, alcanzando el #90 de la lista de Reino Unido. En julio del 2012, Bastille fue nombrado "New Band of the Day", por el diario británico The Guardian. Su tercer single, una re-edición de su primer tema 'Flaws', fue un éxito comercial, y proporcionó al grupo su primera posición en el Top 40, debutando en el #21. En febrero de 2013, antes de la publicación de su álbum, lanzaron 'Pompeii' como cuarto single, y consiguieron el #2.
El 4 de marzo, pusieron a la venta su álbum debut Bad Blood, que debutó encabezando las listas de Reino Unido. Y un poco más tarde, dieron a conocer que 'Laura Palmer' formaría el quinto single, y último de la banda hasta el momento.
La mezcla de rock alternativo, indie y toques electrónicos, con el tono épico y culto de sus títulos y letras, unido a la voz camaleónica del vocalista, le proporcionan a Bastille un carácter definido y unas señas de identidad claras. Bastille no suena a nada nuevo, dista de las típicas bandas, y nos ofrecen un soplo de aire fresco en el panorama musical, en el que seguro dejarán una importante huella.
Igualmente, sus videoclips parecen estar influenciados por aquellas películas de terror o thriller independiente de los 80. Os dejo con sus dos últimos singles. ¡No os los perdáis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario